Generic placeholder image
Generic placeholder image

Viernes 26 de septiembre: Audiencia Pública sobre la crisis de la educación superior y las verdades del Acuerdo 2034

Boletín de prensa  Acuerdo por lo Superior 2034 no es un acuerdo de la comunidad académica. El déficit de las universidades públicas se agrava y asciende a 11.3 billones. Gobierno debe solucionar problema financiero de las universidades y dar garantías para un debate democrático. Con la presentación de la política pública de educación superior por […]

Hace 3 años

Boletín de prensa 

Bx_8hfvIAAAxU1O

Acuerdo por lo Superior 2034 no es un acuerdo de la comunidad académica. El déficit de las universidades públicas se agrava y asciende a 11.3 billones. Gobierno debe solucionar problema financiero de las universidades y dar garantías para un debate democrático.

Con la presentación de la política pública de educación superior por parte del Consejo Nacional de Educación Superior -CESU- y el Ministerio de Educación se confirmó que en materia educativa Santos II continua con la privatización como política de Estado.

Como lo ha dicho la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y otros actores del sector, el “Acuerdo por lo Superior 2034” no reconoce el déficit calculado por los rectores del Sistema Universitario Estatal en 11.3 billones de pesos, ataca el principio de la Autonomía Universitaria, no cuenta con la participación del grueso de la comunidad académica, y en lugar de plantear soluciones a los problemas estructurales de la educación superior, reafirma las políticas que han generado su actual crisis.

Con miras a evaluar en detalle el contenido y el procedimiento utilizado por el gobierno para elaborar la política pública, el viernes 26 de septiembre a las 2:00 pm en el salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República y con transmisión en directo por el Canal del Congreso, se realizará la Audiencia Pública “Crisis de la educación superior y verdades del “Acuerdo por lo Superior 2034”, citada por iniciativa de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y c congresistas Jorge Enrique Robledo, Víctor Correa, Senén Niño, Alberto Castilla y Ángela María Robledo.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 25 de septiembre de 2015

www.jorgerobledo.com