Generic placeholder image
Generic placeholder image

Varios senadores de la Comisión V plantean que se debe tramitar la Moción de Censura a Carrasquilla.

Senadores expresan su desacuerdo con que no se tramite la Moción de Censura a Carrasquilla y coinciden en que el control político es un derecho del Senado.

Hace 2 meses

Boletín de prensa

Senadores Dayra Galvis ( Cambio Radical), Name ( la U), García Realpe (Liberal) y Jorge Londoño (Verde) expresaron su desacuerdo  con que no se tramite la Moción de Censura a Carrasquilla y coincidieron en que el control político es un derecho del Senado, que se estaría violando.

El senador Robledo expresó  que los argumentos de Macías para no dar trámite a la Moción son “absurdos” puesto que acuden a que son “hechos  de la vida privada” y “asuntos del pasado” por los que se acusa a Carrasquilla. Explicó cómo “los actos pasados de un servidor público no  pueden ser objeto de una especie de amnistía legal o política”.

El senador de oposición ratificó que el escándalo de los Bonos Carrasquilla no puede ser considerado un asunto del pasado ya que hoy hay investigaciones abiertas en la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía por el mismo. Y advirtió que se estaría sentando un gravísimo precedente en el Senado de mantenerse en firme la negativa a la Moción de Censura.

 

Equipo de prensa
Senador Robledo
Octubre  9 2018