Generic placeholder image
Generic placeholder image

Uribe ya ha debido pedirle la renuncia a Fabio Valencia, dice Robledo

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 25 de agosto de 2008. El senador Jorge Enrique Robledo dijo que “el Presidente Álvaro Uribe ya ha debido pedirle la renuncia al dirigente conservador Fabio Valencia Cossio, quien está políticamente impedido para ser ministro del Interior y de Justicia, dadas las conocidas relaciones de su hermano, […]

Política Procuraduria

Hace 9 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 25 de agosto de 2008.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que “el Presidente Álvaro Uribe ya ha debido pedirle la renuncia al dirigente conservador Fabio Valencia Cossio, quien está políticamente impedido para ser ministro del Interior y de Justicia, dadas las conocidas relaciones de su hermano, Guillermo, con el narcotráfico y el paramilitarismo”. Robledo se preguntó: “¿En qué país distinto a Colombia se le concede a un acusado por graves crímenes tener a mano la posibilidad de la protección del ministro del Interior y de Justicia?”.

Con respecto a la acusación del presidente de la Corte Suprema de Justicia contra asesores de la Presidencia de la República, porque está probado se reunieron con el abogado de un conocido narcotraficante para tramar contra la Corte y el magistrado Iván Velásquez, el senador del Polo exigió que “cese la conspiración de la Casa de Nariño en favor de la parapolítica”.

Con cada día que pasa, agregó Robledo, “los hechos demuestran que más que parapolítica lo que hay es parauribismo”.

Al comentar las últimas decisiones de la Fiscalía y la Procuraduría contra más altos funcionarios del gobierno acusados de participar en cohecho con Yidis Medina, Robledo señaló que al presidente Uribe “vive en medio de la politiquería y la corrupción”.

En el día de mañana, Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán, quienes ya citaron al ministro Valencia Cossio al senado a debate sobre la parapolítica y las agresiones del gobierno a la Corte Suprema de Justicia, ampliarán el cuestionario e invitarán a dicho debate al Fiscal Mario Iguarán. Se espera que la mesa directiva del senado cite el debate para el 9 de septiembre.