Generic placeholder image
Generic placeholder image

Uribe lanza agresión contra la Corte Suprema y el fiscal para acallar las denuncias hechas por Semana y Cambio

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de agosto de 2008 La agresión lanzada ayer por el presidente de la República contra los magistrados de la Corte Suprema y el Fiscal General busca acallar con improperios las denuncias hechas por la revista Semana y Cambio. Semana acusó a altos funcionarios de la Casa […]

Política

Hace 9 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de agosto de 2008

La agresión lanzada ayer por el presidente de la República contra los magistrados de la Corte Suprema y el Fiscal General busca acallar con improperios las denuncias hechas por la revista Semana y Cambio. Semana acusó a altos funcionarios de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, Secretario Jurídico, y César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa, de estar en un complot con alias “Don Berna” para minarle credibilidad al magistrado Iván Velásquez y a la Corte Suprema y quitarle piso al proceso de la parapolítica, proceso en el que, como se sabe, casi todos los congresistas involucrados son uribistas.

La denuncia fue hecha por el senador Jorge Enrique Robledo en la Comisión Quinta de la cámara alta, al dejar una constancia en la que le pide al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, renunciar a la alta investidura, o a Álvaro Uribe declararlo insubsistente.

Robledo resaltó que el Presidente arremetió contra el Fiscal General de la Nación por el caso de alias “Tasmania” porque la Fiscalía demostró que este, citado por Uribe contra la Corte Suprema, había conspirado contra el Magistrado Iván Velásquez.

Tras agredir a los Magistrados y al Fiscal, ahora solo falta que Uribe Vélez se rebusque un pretexto para atacar también al Procurador, porque este abrió pliego de cargos por la yidispolítica a funcionarios de la Casa de Nariño.

Según el senador del Polo, los hechos nuevamente muestran que el parauribismo sí existe y que ha vuelto a avergonzar a Colombia ante los ojos del mundo civilizado. Ahora es nada menos que Guillermo León Valencia Cossio, director de Fiscalías de Medellín y hermano del ministro del Interior y de Justicia, quien anda envuelto en otro caso de narcotráfico y paramilitarismo.

En el caso de su hermano, ya hay presiones del Ministro del Interior y de Justicia sobre la Fiscalía, señaló el senador Robledo, quien insistió en pedirle la renuncia no solo para cortar por lo sano, sino también para garantizarle a la ciudadanía que el alto funcionario y el Presidente Uribe no van a volcar el peso del poder en beneficio de Guillermo León Valencia Cossio.

Escuche las intervenciones del senador Robledo: El ministro de Agricultura le oculta información al Congreso de la República y Agresiones de Uribe a la Corte pretenden ocultar el escándalo de la parapolítica