Generic placeholder image
Generic placeholder image

Un abrazo de respaldo y solidaridad a las mujeres colombianas y su lucha por los derechos que aún faltan

Jorge Robledo saludó el fortalecimiento de la organización y la movilización por los derechos de las mujere

Hace 7 meses

En el día internacional de las mujeres, el senador y precandidato presidencial de DIGNIDAD Jorge Robledo envía un abrazo de respeto y solidaridad a todas las las mujeres en Colombia y particularmente en estas circunstancias a aquellas que trabajan en el sistema de salud, quienes son el 65% del personal y en estos durísimos meses de lucha contra la pandemia siguen sufriendo una brecha salarial del 27% y una altísima carga de labores del cuidado no remuneradas. Ellas han vuelto a demostrar que nada les queda grande a las mujeres y que no son inferiores a nadie.

En su mensaje Robledo también mostró una gran preocupación por los problemas ya existentes que ha exacerbado la pandemia, tales como la feminización de la pobreza y la pobreza del tiempo, el aumento de las cargas en el trabajo del cuidado no remunerado, las altísismas cifras de violencia contra las mujeres en medio del confinamiento y la ampliación de las brechas de género, que además aumentan conforme aumenta la pobreza y la falta de acceso al derechos como la educación.

Jorge Robledo saludó el fortalecimiento de la organización y la movilización por los derechos de las mujeres: “Acompaño estas movilizaciones civilistas y democráticas y me pongo a su disposición para contribuir en la eliminación de todo tipo de desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres. Cuenten con mi respaldo para las luchas que están librando de las necesidades por mejores condiciones de vida y de trabajo.”, aseguró.

Finalmente, Robledo resaltó que este movimiento llena de muchas esperanzas de cambio, así como también lo hacen las muchas mujeres colombianas que han sobresalido en la lucha contra la pandemia del COVID 19 y particularmente resaltó la importancia de la puesta en marcha del Sistema Distrital de Cuidados en la ciudad de Bogotá, que es un avance histórico en el reconocimiento, reducción y redistribución del trabajo del cuidado mayoritariamente ejercido por mujeres y por tanto es una contribución superlativa a la equidad de género. “Es una iniciativa que deberíamos replicar en todo el país”, aseguró.