Generic placeholder image
Generic placeholder image

Trasnacionales europeas se parecen cada vez más a las de EU, dice el Senador Robledo

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Lima, 13 de mayo de 2008 Durante el acto de instalación de la Cumbre Social de los Pueblos, que contó con la asistencia de más de 1.500 personas en el teatro de la UNI, el senador Jorge Enrique Robledo manifestó que lo que pretenden las trasnacionales y los […]

trasnacionales UE

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Lima, 13 de mayo de 2008

Durante el acto de instalación de la Cumbre Social de los Pueblos, que contó con la asistencia de más de 1.500 personas en el teatro de la UNI, el senador Jorge Enrique Robledo manifestó que lo que pretenden las trasnacionales y los gobiernos europeos con los Acuerdos de Asociación es disputarse con Estados Unidos la recolonización de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El senador del Polo Democrático Alternativo precisó que “la supuesta cooperación de la Unión Europea es la carnada que esconde el anzuelo de la imposición de sus trasnacionales”.

Robledo llamó a los pueblos de América y Europa a fortalecer la unidad contra la globalización neoliberal, que es la causante, entre otras cosas, de la crisis alimentaria actual que genera hambruna y muerte a miles de personas en el mundo. También saludó la iniciativa de los organizadores de la Cumbre Social de los Pueblos y manifestó la importancia de articular las luchas de los movimientos sociales de América Latina y el Caribe y los de Europa.

En el transcurso de la Cumbre Social, el Senador Robledo participará en varias actividades, entre ellas, el Foro Internacional sobre Minería, Acuerdos Comerciales y Comunidades Afectadas, que coordinan Conacampi de Perú y Recalca de Colombia.