Generic placeholder image
Generic placeholder image

Traer la comida del extranjero es la línea del gobierno Santos: senador Robledo

Boletín de prensa ¿Será que van a dar la orden de descolgar de las oficinas públicas las imágenes de Bolívar y Santander? Importar los alimentos que se podrían producir en el país significa que para el gobierno nacional los campesinos y productores sobran, expresó el senador Jorge Enrique Robledo hoy en la Comisión Quinta del […]

agro alimentos Importaciones MinAgricultura

Hace 2 años

Boletín de prensa

¿Será que van a dar la orden de descolgar de las oficinas públicas las imágenes de Bolívar y Santander?

Importar los alimentos que se podrían producir en el país significa que para el gobierno nacional los campesinos y productores sobran, expresó el senador Jorge Enrique Robledo hoy en la Comisión Quinta del Senado, donde compareció el ministro de Agricultura, doctor Aurelio Irragori. Después de años de discusiones sobre los TLC las cifras dan su veredicto: Colombia importó el año pasado 11.4 millones de toneladas de alimentos y, entre 2010-2015, las compras de productos agrarios a Estados Unidos crecieron 190 por ciento en valor y 267 por ciento en toneladas.

Demagogia aparte, fomentar las importaciones es la línea estratégica del gobierno. Han pasado 25 años de libre comercio y los déficits externos son altísimos, la comida es carísima y eso de que con la devaluación todo se arreglaría es un sofisma.

Al comentar lo sometido a los intereses extranjeros de la política agraria de Santos, el senador Robledo ironizó sobre que si las cosas siguen como van, van a dar la orden de descolgar de las oficinas públicas las fotos de Bolívar y Santander, porque concluirán que ellos fueron unos idiotas que dirigieron la Independencia de España.

Bogotá, 19 de abril de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com