Generic placeholder image
Generic placeholder image

Trabajar más para ganar menos

Mientras en Colombia los trabajadores se quedan con la tercera parte de la riqueza que produce el país, en Japón capturan el doble

#SalarioMínimo #Trabajadores Economia Empresas

Hace 11 meses

Reflexiones sobre el aumento del salario mínimo; es necesario reactivar el consumo para hacer crecer las ventas; debe abandonarse esa idea de que saldremos adelante como país si los trabajadores ganan poco

“Colombia necesita urgente un plan de choque para reactivar el consumo,” expresó el candidato presidencial y senador Jorge Enrique Robledo. Y para ello es necesario superar esa idea de que los trabajadores deben ganar poco porque así saldremos adelante. “Hay espacio para aumentar el salario mínimo en una cifra cercana o igual a la que están solicitando las centrales obreras”, agregó Robledo.

Si ganan mejor, al país le irá mejor

Mientras en Colombia los trabajadores se quedan con la tercera parte de la riqueza que produce el país, en Japón capturan el doble (60 por ciento del PIB). Aquí el ingreso por habitante es de 5.800 dólares anuales y allá es de 39.000. “Aumentar el salario mínimo no es un lastre para la economía, al contrario, puede ser una fuente de mayores ventas para las empresas y de mejor nivel de vida para todos”, explicó el congresista.

Un robo continuado

Robledo expresó su rechazo a lo hecho por el DNP en los últimos once años, quien usando metodologías inadecuadas le ha quitado a los trabajadores y trabajadoras colombianas 18 billones de pesos de ingresos, como lo explicó el centro de investigaciones Cedetrabajo (http://bit.ly/2AEkA2L). “De haberse hecho bien las cosas, hoy el salario mínimo no sería de 737.717 pesos sino de 823.893, ¡12 por ciento más! Un robo continuado auspiciado por los dos últimos gobiernos en contra de la mitad de los empleados colombianos. Y dizque quieren mucho a los trabajadores. En mi gobierno existirá una política económica que favorezca la producción y el empleo, habrá más consumo y más riqueza para que el solo brille para todos”, concluyó Robledo.

Bogotá, 7 de diciembre de 2017

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial y senador