Generic placeholder image
Generic placeholder image

Trabajadores tercerizados de Indupalma tienen razón en su huelga: Robledo

1.200 trabajadores en huelga. Indupalma ha sido sancionada por el Ministerio del Trabajo. La empresa debe contratar directamente a sus trabajadores.

#Indupalma #Trabajadores

Hace 9 meses

Boletín de prensa

1.200 trabajadores tercerizados se declararon en huelga. Indupalma ha sido sancionada por el Ministerio del Trabajo. La empresa debe contratar directamente a sus trabajadores.

El senador Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo a los más de 1.200 trabajadores tercerizados de la empresa Indupalma S.A., productora de aceita de palma ubicada en San Alberto (Cesar), quienes desde el 25 de enero se encuentran en huelga ante la negativa de la empresa a negociar su Pliego de Peticiones.

El Pliego tiene como principal objetivo eliminar la tercerización y lograr que la empresa cumpla las normas laborales y contrate directamente a los trabajadores. Robledo recordó que Indupalma ya ha sido sancionada por el Ministerio de Trabajo por sus prácticas de intermediación laboral ilegal, las cuales, como se sabe, se aplican para burlarse del derecho de asociación, constitucionalmente consagrado.

Robledo se unió al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores para que el Ministerio de Trabajo haga efectiva la multa y promueva el proceso de formalización laboral. Así mismo exhortó a Indupalma a atender el pliego de peticiones, a encontrarle una solución a este conflicto laboral y a superar formas de contratación que les niegan derechos democráticos a los trabajadores.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 30 de enero de 2018