Generic placeholder image
Generic placeholder image

Sindicatos, partidos y organizaciones sociales crean la alianza “Campo Rubiales para Ecopetrol”

Boletín de prensa SINDICATOS, PARTIDOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CREAN LA ALIANZA “CAMPO RUBIALES PARA ECOPETROL” El presidente Santos no debe prorrogar el contrato de Pacific Rubiales. Cerca de 30 sindicatos, organizaciones sociales, académicos y partidos políticos, se reunieron hoy para crear la Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol, con el propósito de exigirle al presidente Santos […]

Campo rubiales Colombia Ecopetrol jorge robledo Juan Manuel Santos Pacific Rubiales Petróleo Polo Democrático Alternativo Soberanía

Hace 3 años

Boletín de prensa

BtzMMh3IcAEahgq-1

SINDICATOS, PARTIDOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CREAN LA ALIANZA “CAMPO RUBIALES PARA ECOPETROL”

El presidente Santos no debe prorrogar el contrato de Pacific Rubiales.

Cerca de 30 sindicatos, organizaciones sociales, académicos y partidos políticos, se reunieron hoy para crear la Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol, con el propósito de exigirle al presidente Santos que Ecopetrol asuma la operación del principal campo petrolero del país después de que termine el contrato de Pacific Rubiales.

Entre muchos otros, en la reunión participaron los presidentes de la CUT y de la USO, voceros de las comunidades del departamento del Meta, académicos, los congresistas Jorge Enrique Robledo, Alberto Castilla y Alirio Uribe, junto con representantes de los senadores Alexander López y Jorge Prieto, y del representante Víctor Correa.

Todos coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para que el gobierno nacional termine de manera definitiva el contrato con Pacific Rubiales, para que Ecopetrol asuma la operación del principal campo petrolero de Colombia, lo que le significaría ingresos adicionales de por lo menos 2.400 millones de dólares anuales, recursos que podrían aumentar con la implementación de técnicas como la perforación infill.

La Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol realizará una campaña de educación y movilización que iniciará con la constitución de un comité en el departamento del Meta y la programación de numerosos foros y eventos.

El senador Robledo celebró la constitución de esta organización e hizo un llamado a los demás sectores políticos y sociales a que se unan a la Alianza. Resaltó la importancia de que Ecopetrol asuma la operación de Campo Rubiales al señalar que con ello la Nación obtendría mayores ingresos y el país recuperaría parte de la soberanía sobre sus recursos naturales.

30 de julio de 2014

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo