Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta a Santos de parte del Polo, Verdes, Mira y Mais: Cero avances en urgente reforma electoral

Boletín de prensa   Tras cuatro meses de conversaciones entre el Polo, el Partido Verde y el Mira con el gobierno nacional no hay avances en reforma electoral. La Ley 1475 de 2011 ordena que las elecciones se hagan con voto electrónico. El Polo Democrático, el Partido Verde y el Movimiento Político Mira, constituidos como […]

Congreso corrupción Elecciones 2018 Voto eletrónico

Hace 2 años

Boletín de prensa

 

Tras cuatro meses de conversaciones entre el Polo, el Partido Verde y el Mira con el gobierno nacional no hay avances en reforma electoral. La Ley 1475 de 2011 ordena que las elecciones se hagan con voto electrónico.

El Polo Democrático, el Partido Verde y el Movimiento Político Mira, constituidos como grupo para dialogar con el gobierno nacional con miras a acordar importantes y necesarias reformas al sistema electoral, en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos expresaron que “cuatro meses despúes, hay que decir que el avance ha sido ninguno”.

En la misiva, los congresistas Jorge Robledo y Alirio Uribe del Polo Democrático, Claudia López y Antonio Navarro del Partido Verde, Carlos Guevara del Mira y Luis Andrade del Mais manifiestan que “con el fin de saber si existen condiciones para avanzar en la búsqueda de coincidencias en estos asuntos de importancia nacional, dadas las gravísimas deficiencias del sistema político y electoral, incluidas muchas formas de la peor corrupción, le reiteramos nuestras ideas al respecto y respetuosamente le solicitamos decirnos cuáles de ellas podrían convertirse en olíticas públicas de su gobierno”.

Esta es la carta que los congresistas envíaron al presidente Juan Manuel Santos.

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 10.03.35

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 10.02.38

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 11 de mayo de 2016

www.jorgerobledo.com