Generic placeholder image
Generic placeholder image

Siguen sin resolverse los nombramientos de nuevos docentes: Robledo

En carta dirigida a la Ministra de Educación y al presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el senador Jorge Enrique Robledo solicita que se cumpla, sin más demoras, el nombramiento de las personas que ganaron el concurso docente hace ¡2 años! Más de 20 mil colombianos y colombianas a los que se les […]

clientelismo Educación Fecode

Hace 8 meses

En carta dirigida a la Ministra de Educación y al presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el senador Jorge Enrique Robledo solicita que se cumpla, sin más demoras, el nombramiento de las personas que ganaron el concurso docente hace ¡2 años! Más de 20 mil colombianos y colombianas a los que se les está negado el derecho a contratación directa por cuenta del clientelismo y la politiquería.

 

Bogotá D.C., 8 de febrero 2018

Doctora

YANETH GIHA TOVAR

Ministra de Educación

Doctor

JOSÉ ARIEL SEPÚLVEDA

Presidente Comisión Nacional del Servicio Civil

 

Ref.: es inaceptable que sigan sin darse los nombramientos de miles de personas que ganaron el concurso docente.

 

Atento saludo.

Van dos años desde que la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, convocó el concurso para surtir plazas docentes y de directivos docentes, y a pesar de tanto tiempo aún no se concretan los nombramientos en propiedad para que quienes quedaron como elegibles ocupen las cerca de 21 mil plazas docentes a proveer.

El primer escollo que encontró este proceso fue la demora por parte de la CNSC en la publicación de la lista elegibles para ocupar las plazas. Tuvieron que movilizarse los aspirantes, con el respaldo de Fecode, para que se publicaran las listas. En la actualidad y por causas que denuncian los aspirantes están relacionadas con el clientelismo y la politiquería, se sigue dilatando el proceso y no se han convocado las audiencias para la asignación de plazas.

Son miles los ciudadanos que tienen legítimas aspiraciones en ser nombrados en propiedad y así ejercer con dignidad la docencia. Pero la inaceptable dilación les sigue negando sus derechos. Es por eso que les solicito, doctora Giha y doctor Sepúlveda, emprender las diligencias necesarias para finiquitar los nombramientos y sacar de la incertidumbre a miles de ciudadanos que aspiran a educar con plenas garantías a los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

La anterior petición la hago basándome en el artículo 258 de la Ley 5ª de 1992. De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Senador de la República