Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Si hay aviones que lleven al Fiscal a San Andrés, hay aviones que traigan a los congresistas a trabajar a Bogotá”: Robledo

#CongresoPresencialYa

Hace 4 meses

Sala de Prensa, 03 de agosto de 2020. Con un fuerte reclamo a la actitud displicente que han tomado el presidente del Senado, Arturo Char, y de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, de priorizar la convocatoria de sesiones virtuales del Congreso de la República por encima de lo que determinó la Corte Constitucional, el senador Jorge Enrique Robledo utilizó su espacio habitual de diálogo con la ciudadanía para hablar sobre las ventajas para la democracia que trae las sesiones presenciales.

“La Corte Constitucional dejó claro que la presencialidad es el mecanismo más adecuado para dar cabida a una democracia vigorosa mediante la posibilidad de un debate intenso, de una participación activa y libre, y de la expresión de todas las corrientes y que en dado caso la virtualidad es la ‘última opción’; situación que no han cumplido los presidentes del Senado y de la Cámara validando la actitud autoritaria del Presidente Duque”, señaló Robledo.

Robledo recordó que según el Artículo 140 de la Constitución Nacional, la sede de deliberación del Congreso será la Capital de la República y que por acuerdo de las Cámaras, estas podrán sesionar en un lugar distinto. “En Bogotá hay varios recintos de universidades, teatros, cajas de compensación, centros de convenciones, hoteles y demás, en donde podremos reunir a los cerca de 280 congresistas (108 senadores y 172 representantes) cumpliendo todas las medidas de distanciamiento social y cuidados contra el COVID-19”.