Generic placeholder image
Generic placeholder image

Sería un atentado contra el interés nacional que el Campo Rubiales no revierta a la Nación : senador Robledo

Boletín de Prensa Sería un atentado contra el interés nacional que el Campo Rubiales no revierta a la Nación : senador Robledo Para entender el caso del Campo Rubiales. El contrato con Pacific vence en 2016. Hay 2.400 millones de dólares en juego. La tecnología Star fracasó. Robledo y el Polo exigen que el gobierno […]

Campo rubiales Colombia Ecopetrol jorge robledo Juan Manuel Santos minería Oposición Pacific Rubiales Petróleo Polo Democrático Alternativo Soberanía

Hace 3 años

Boletín de Prensa

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 15.19.41

Sería un atentado contra el interés nacional que el Campo Rubiales no revierta a la Nación : senador Robledo

Para entender el caso del Campo Rubiales. El contrato con Pacific vence en 2016. Hay 2.400 millones de dólares en juego. La tecnología Star fracasó. Robledo y el Polo exigen que el gobierno defienda el interés nacional y no el de la multinacional.

  1. El Campo Rubiales, el mayor campo petrolero del país, explotado en la actualidad por la multinacional canadiense Pacific Rubiales, deberá revertir a la nación el segundo semestre de 2016, fecha en la que vence la concesión actual.
  2. Con la reversión del Campo Rubiales, Ecopetrol pasará a explotar petróleo por un valor adicional de 2.400 millones de dólares al año.
  3. Para seguir con el negocio y no devolver el campo a la nación, Pacific Rubiales propuso la utilización de la tecnología Star, una variante de la vieja practica de la combustión in situ, con el objetivo de aumentar la producción petrolera en una meta determinada que no se cumplió, como lo afirmó Ecopetrol. (http://bit.ly/1p2lTJz)
  4. La combustión in situ ha fracasado en otras partes del mundo como fracasó en Colombia. Además, varios expertos han afirmado su correlación con la generación de graves daños ambientales y sismos en la zona de explotación.
  5. El senador Robledo y su partido el Polo Democrático Alternativo, le exigieron al presidente Santos que la decisión sobre el Campo Rubiales se tome teniendo en cuenta el interés nacional y no el de la multinacional canadiense.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 23 de julio de 2014