Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senadores de distintos partidos citan a la audiencia pública: Defendamos nuestras licoreras

Boletín de prensa   El próximo lunes 23 de mayo, en el recinto de la Comisión Quinta del Senado de la República, los senadores Antonio Navarro W., Sofia Gaviria, Iván Duque y Jorge Enrique Robledo, citaron a la audiencia pública Defendamos nuestras licoreras. El evento contará con transmisión en directo por el Canal Congreso y […]

Aguardiente Congreso Crisis Frontera libre comercio Licoreras Ron transnacionales

Hace 2 años

Boletín de prensa

 

El próximo lunes 23 de mayo, en el recinto de la Comisión Quinta del Senado de la República, los senadores Antonio Navarro W., Sofia Gaviria, Iván Duque y Jorge Enrique Robledo, citaron a la audiencia pública Defendamos nuestras licoreras. El evento contará con transmisión en directo por el Canal Congreso y se realizará entre las 8:00 AM y las 1:00 PM.

En la audiencia intevendrán, además de los congresistas, especialistas que explicarán los impactos legales, económicos, sociales, en la salud pública, fiscales, culturales y territoriales del proyecto de ley No. 135 Cámara y No. 158 Senado, presentado por los ministros de Hacienda y de Comercio, y mediante el cual se desmontará el monopolio rentístico que los departamentos ejercen en la explotación y distribución de licores, afectando un renglón muy importante para la vida de las regiones y del país.

Con esta ley, impulsada por el ministro Mauricio Cárdenas, además de que se va más allá de lo pactado en los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, se darán gabelas excesivas a multinacionales como Diageo y Pernod Ricard, las mayores productoras y comercializadoras de licores del mundo, mientras se ponen en riesgo la sostenibilidad económica, el empleo y la producción de aguardiente y ron que se hace en las seis licoreras colombianas (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Tolima y del Valle del Cauca).

Bogotá, 20 de mayo de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com