Crece rechazo a privatización de Isagén en el Congreso. Nueva demanda contra la privatización de la empresa se hará pública en los próximos días
La senadora liberal Vivián Morales resaltó que la rueda de prensa tenía como objetivo “decirle al país que seguimos en pie de lucha en la defensa de Isagén”. Igualmente, el senador del Centro Democrático Ivan Duque se refirió al proceso de privaziación de la empresa como “la crónica de un despojo anunciado que no debemos permitir”.Por su parte, la senadora del Partido Alianza Verde Claudia López le recordó a la opinión pública que “80 senadores de 102 le solicitamos al gobierno no vender Isagén y se está desconociendo esa mayoría”. Así mismo, el senador Mauricio Aguilar de Opción Ciudadana manifestó que “se está desconociendo el valor estratégico que tiene Isagen para Colombia”. Para el senador Antonio Navarro de la Alianza Verde “hay una posición política mayoritaria en el Senado de defender lo nacional, con argumentos.”A su turno, el senador valluno Alexander López del Polo Democrático enfatizó en que “a Isagén la privatizan porque es un activo muy rentable. Estamos es ante un gran negociado”. Finalmente el también senador polista Jorge Enrique Robledo concluyó afirmando que es “un hecho políticamente muy importante que senadores de distintos partidos nos unamos para defender a Isagen como patrimonio público”.
Los senadores presentes al tiempo que hicieron un llamado a la sociedad civil para mantener las alarmas encendidas en contra de la venta de Isagén, anunciaron una nueva demanda contra la privatización de la empresa la cual esperan hacer pública en los próximos días.
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 27 de mayo de 2015