Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo y Representante Gómez Gallego presentan denuncia disciplinaria contra Presidente Duque.

Según los congresistas de la bancada del Partido DIGNIDAD, el primer mandatario habría actuado de mala fe al afirmar que la ley que va a presentar el gobierno no es una reforma tributaria.

#DuqueNoMientaConLaTributaria Carrasquilla DIGNIDAD Duque Jorge Enrique Robledo Jorge Gomez reforma tributaria

Hace 6 meses

Sala de Prensa, 14 de abril de 2021. Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el senador Jorge Enrique Robledo y el representante por Antioquia Jorge Gómez Gallego, congresistas del Partido DIGNIDAD, presentaron denuncia disciplinaria contra el Presidente de la República, Iván Duque, por su afirmación el pasado 2 de abril, en entrevista con Caracol Radio, de que el proyecto de Ley que presentarán en las próximas semanas bajo el título de Ley de Solidaridad Sostenible “NO es una reforma tributaria”.

Según el contenido de la denuncia, Duque habría incurrido en una falta disciplinaria al desconocer los principios de moralidad administrativa y buena fe al engañar a la nación colombiana sobre la naturaleza de la reforma tributaria. Independiente del nombre que Iván Duque quiera dar a la ley, la propuesta que presenta el gobierno al Congreso es una reforma tributaria. A tal conclusión se arriba a partir de los antecedentes de la iniciativa, del contenido que la “Comisión de expertos” de la OCDE-DIAN-MinHacienda han presentado a la opinión pública y de la interpretación de la Constitución Política de Colombia en relación con lo que es una norma tributaria.

Para el senador Robledo y el representante Gómez: “Interponemos esta denuncia contra Duque para que los presidentes de la República no puedan seguir mintiendo ni faltando a la verdad. ¡Una reforma tributaria es una reforma tributaria en cualquier parte del mundo! El Presidente Duque no puede enviarles el mensaje a la gente, en especial a la juventud, de que ‘ser vivo paga’”.

Puede ver las declaraciones del senador Robledo aquí:

Puede ver el contenido de la denuncia presentada aquí.