Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de junio de 2008
El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, dio pleno respaldo a la Marcha por la Vida, la Paz y la Libertad Sindical que arribará mañana miércoles 18 de junio a la capital de la República. Los marchantes, en su mayoría dirigentes sindicales de la Unión de Empleados Bancarios, UNEB, partieron de Cali el pasado 10 de junio y se concentrarán mañana a las 2 de la tarde en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima.
La marcha es convocada por la CUT y tiene el respaldo del Polo Democrático Alternativo, la Corporación Nuevo Arco Iris, el Colectivo de Abogados José Alvear, el Comité de Lucha contra el ALCA y otras importantes organizaciones.
Los organizadores expresaron que se proponen protestar contra el asesinato de 26 dirigentes sindicales en lo que va corrido del año y denunciar la fuerte arremetida lanzada por el gobierno del presidente Uribe Vélez para barrer del todo con derechos democráticos tan vitales como el de organización, negociación colectiva y huelga.
El senador Robledo reafirmó que en Colombia no podrá haber democracia auténtica mientras no se respeten íntegramente los derechos de los trabajadores.