Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo rechaza despido del vicepresidente nacional de la USO

Boletín de prensa El viernes 27 de marzo las directivas de Ecopetrol despidieron a Edwin Palma Egea, vicepresidente nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), mayor sindicato de la industria petrolera en Colombia. Acto ante el cual el senador Jorge Enrique Robledo expresó su total rechazo. El despido de Palma “es un constreñimiento al ejercicio […]

Ecopetrol Petróleo sindicalismo USO

Hace 4 años

Boletín de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo

El viernes 27 de marzo las directivas de Ecopetrol despidieron a Edwin Palma Egea, vicepresidente nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), mayor sindicato de la industria petrolera en Colombia. Acto ante el cual el senador Jorge Enrique Robledo expresó su total rechazo. El despido de Palma “es un constreñimiento al ejercicio al derecho de asociación y conformación de organizaciones sindicales y a la libertad de expresión”, agregó el congresista del Polo Democrático Alternativo.

Ecopetrol, en cuya Junta Directiva tienen mayoría ministros del gobierno Santos, despidió arbitrariamente al vicepresidente de la USO por publicar en sus redes sociales información salarial de altos directivos de la compañía, la cual en vista del carácter estatal de la empresa es de acceso e interés público.

Ante el anuncio que realizó la USO de ir a paro por los despidos masivos de trabajadores que se vienen presentando en la industria petrolera, Ecopetrol recurre a la intimidación como táctica para evitar que los trabajadores hagan ejercicio pleno de su derecho a la protesta. Robledo expresó su solidaridad con la USO y con Edwin Palma, e hizo un llamado a las directivas de Ecopetrol a no recurrir a esta inadecuada forma de tratar las diferencias que surjan con los trabajadores y a que reintegre sin condiciones al vicepresidente de la USO.

Bogotá, 31 de marzo de 2015
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
www.jorgerobledo.com