Generic placeholder image
Generic placeholder image

SENADOR ROBLEDO RECHAZA AGRESIÓN CONTRA LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de junio de 2007 En la madrugada de ayer, cientos de efectivos policiales, apoyados por una tanqueta, irrumpieron en la sede central de la Universidad de Caldas, en Manizales, tumbando las puertas y arrojando gases lacrimógenos para desalojar a las decenas de estudiantes que la […]

Universidad de Caldas

Hace 10 años

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de junio de 2007

En la madrugada de ayer, cientos de efectivos policiales, apoyados por una tanqueta, irrumpieron en la sede central de la Universidad de Caldas, en Manizales, tumbando las puertas y arrojando gases lacrimógenos para desalojar a las decenas de estudiantes que la ocupaban pacíficamente. La agresión dejó como resultado diez jóvenes heridos y 24 detenidos, además de considerables destrozos materiales.

El hecho se empeora porque el rector, Ricardo Gómez, tenía conocimiento del operativo desde tempranas horas de la tarde del lunes, pese a lo cual no intentó en ningún momento dialogar con los estudiantes para llegar a algún acuerdo que impidiera el desalojo por la fuerza.

Los estudiantes de la Universidad de Caldas protestan contra el Plan Nacional de Desarrollo y el recorte a las transferencias ordenados por el presidente Uribe, como lo han hecho en las últimas semanas cientos de miles de jóvenes en Bogotá y otras ciudades.

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su profundo rechazo a este tipo de medidas, que atropellan la autonomía universitaria y vulneran la libertad de expresión. El vocero de la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Senado repudió igualmente el cierre de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Pedagógica Nacional.