Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo pide investigación de la Contraloría a la Regasificadora del Pacífico.

El senador por DIGNIDAD reiteró la inconveniencia de este proyecto para el desarrollo de la industria y cuidado de los recursos públicos.

DIGNIDAD Economía Importaciones de Gas Producción Regasificadora del Pacífico

Hace 7 meses

Sala de Prensa, 19 de marzo de 2021. En carta enviada el pasado 18 de marzo, el senador por DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, solicitó al señor Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrate, que investigue el Proyecto de la Regasificadora del Pacífico, ubicada en la zona de Buenaventura.

Para Robledo, este proyecto ha evidenciado su inconveniencia desde un comienzo, ya que no sólo afectará con importaciones la producción nacional de gas, que está probada como suficiente para los próximos años, sino porque el costo de la obra tendrá repercusiones en el costo de vida de los hogares colombianos.

Sumado a esto, en las circulares 006 y 007 de 2021, la CREG modificó aspectos fundamentales de la obra permitiendo que entre en operación sin el gasoducto requerido y se transporte en carrotanques, con sobrecostos evidentes, pero que no se han estimado y mucho menos anunciados por el Ministerio de Minas y Energía. Por cuenta de estos cambios es que hoy el senador Robledo pide la pronta intervención de los órganos de control, con el propósito de proteger los recursos de la Nación y no afectar el costo de vida de los hogares en Colombia.

Puede leer la carta enviada al Contralor General aquí.