Generic placeholder image
Generic placeholder image

SENADOR ROBLEDO CITARÁ AL MINISTRO ARIAS A DEBATE SOBRE CARIMAGUA

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 23 de febrero de 2008 En la sesión del próximo martes 26 de febrero de 2008, el senador Jorge Enrique Robledo citará a debate en la plenaria del senado al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. El debate deberá realizarse durante las sesiones extraordinarias del Congreso, de […]

Carimagua

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 23 de febrero de 2008

En la sesión del próximo martes 26 de febrero de 2008, el senador Jorge Enrique Robledo citará a debate en la plenaria del senado al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El debate deberá realizarse durante las sesiones extraordinarias del Congreso, de acuerdo con el artículo 138 de la Constitución que dice:

“(…)

También se reunirá el Congreso en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno y durante el tiempo que éste señale. En el curso de ellas sólo podrá ocuparse en los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le es propia, la cual podrá ejercer en todo tiempo”.

El senador del Polo Democrático Alternativo demostrará la ilegalidad del acto del ministro Arias de pasarle a un puñado de grandes empresarios las 17 mil hectáreas que deben entregárseles a entre 800 y mil familias de campesinos desplazados, violación de la ley que puede llevarlo a ser condenado por prevaricato y peculado. Y demostrará también que no es cierto, como dice el ministro Arias, que las tierras de Carimagua quedan demasiado lejos y son de mala calidad, con lo que se intenta justificar que no sirven para la explotación campesina.

“Aquí ante lo que se está, dijo el senador Robledo, es ante un modelo económico plutocrático, que en la práctica dice que el Estado debe concentrar su respaldo, no en los pobres, sino en el gran capital”.