Generic placeholder image
Generic placeholder image

Senador Robledo adelantará debate sobre la crisis y la política petrolera

Boletín de prensa La  caída de la renta petrolera y de la acción de Ecopetrol y la autosuficiencia petrolera en riesgo serán  algunos de los temas que se tratarán en el debate. El miércoles 5 de noviembre se llevara a cabo el debate citado por el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático sobre la […]

Colombia Crisis petrolera Ecopetrol Petróleo

Hace 4 años

Boletín de prensa


Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 14.23.13

La  caída de la renta petrolera y de la acción de Ecopetrol y la autosuficiencia petrolera en riesgo serán  algunos de los temas que se tratarán en el debate.

El miércoles 5 de noviembre se llevara a cabo el debate citado por el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático sobre la política petrolera en Colombia. El debate se adelantará en medio de la crisis que vive el sector debido a la caída internacional de los precios y la ausencia de nuevos hallazgos que garanticen la autosuficiencia petrolera del país, que solo tiene reservas para 6,6 años, lo cual ha repercutido, entre otras cosas, en una caída sostenida de la acción de Ecopetrol.

Robledo debatirá la situación de la renta petrolera que ubica a Colombia como uno de los países que menos recibe regalías fruto de la explotación de sus recursos. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el 81% de los 351 contratos de Exploración y Producción firmados entre 2004 y 2013 la participación del estado colombiano en la producción es inferior al 3%.

Robledo también pedirá respuestas a los autoridades citadas, encabezadas por el Ministro de Minas y Energía , acerca del incumplimiento del gobierno nacional en sus metas de producción petrolera así como por la falta de voluntad política del gobierno nacional para recuperar el 40% del Campo Rubiales, avaluado en 10.500 millones de dólares en petróleo, cuyo contrato con Pacific vence en 2016.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 4 de noviembre de 2015

www.jorgerobledo.com