Generic placeholder image
Generic placeholder image

Seguiré en el Senado con la frente en alto y siempre inspirado en hacer lo mejor para Colombia: Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo anunció su regreso al Senado y presentó sus fórmulas a la Cámara por Bogotá junto al candidato presidencial de la Coalición Colombia Sergio Fajardo

#BogotáVotaRobledo #SePuede #VotoRobledoPolo1 EstePaísSíTieneArreglo

Hace 8 meses

Boletín de prensa

Robledo, el senador más votado del país y Navas Talero, el representante más votado de Bogotá vuelven al Congreso. 

Más de 2000 líderes del Polo Democrático Alternativo en Bogotá se reunieron en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada para expresar su respaldo a las candidaduras de Jorge Enrique Robledo al Senado Polo #1, Germán Navas Talero Polo #101, Sergio Fernández Polo #102 y María E. Botero Polo #111 a la Cámara y Sergio Fajardo a la Presidencia.

Robledo, catalogado en 6 ocasiones como el mejor senador del país, dijo que sus decisiones y las del Polo siempre han estado inspiradas en buscar lo mejor para Colombia.

El senador más votado del país, exaltó la labor de los congresistas del Polo y afirmó “la historia del Congreso de Colombia se parte en dos después de la llegada del Polo”.

Frente a la decisión de volver al Senado y respaldar a Fajardo precisó que “fue una decisión de consenso”. También dijo “estoy seguro de que si Carlos Gaviria estuviera vivo estaría aquí presidiendo este evento”.

Fajardo, candidato presidencial

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, destacó la pasión, la decencia y la lealtad de los polistas y afirmó que se identifica con una palabra que se usa mucho en el Polo, la palabra Dignidad. Para Fajardo, en palabras sencillas, dignidad significa “no arrodillársele a nadie” y agregó “nosotros no nos le arrodillamos a nadie, nunca”.

“Robledo siempre tiene presente a los trabajadores, a la gente sencilla, a los campesinos, a los indígenas, a los que no tienen voz, les debo decir que ellos están muy bien representados” dijo el matemático y ex acalde de Medellín.

Fajardo, quien afirmó que es evidente el malestar que se siente en Colombia, dijo que durante su gobierno no se aumentará la edad de pensión, sino que se promoverá el empleo formal a través del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Alvaro Argote, Presidente del Polo, afirmó que Fajardo es el llamado a reconciliar al país. Sobre Robledo dijo que no solo es el mejor senador del país, sino que su figura representa un baluarte para la democracia colombiana.

Los candidatos a la Cámara

A su turno, el representante a la Cámara más votado en Bogotá, Germán Navas Talero señaló que seguirá defendiendo la democracia desde el Congreso y rechazando el pésimo gobierno de Peñalosa. Navas Talero, quien ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor representante del país, encabeza la lista del Polo a la Cámara por Bogotá.

La candidata a la Cámara María E Botero, empresaria del sector taxista, manifestó que será una defensora de la legalidad y combatirá todas las formas de piratería que afecta al gremio y a la economía del país. Botero también se comprometió con la defensa de las mujeres y la promoción de la igualdad.

El también candidato a la Cámara Sergio Fernández, reconocido por su papel como vocero del movimiento estudiantil de la MANE y promotor de la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa, reivindicó las ideas del Polo y dijo que es la Coalición Colombia es la llamada a hacer las reformas democráticas que demanda el país.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 19 de febrero 2018