Otros 455.000 millones de pesos en riesgo; 10 millones de costeños afectados por las pésimas decisiones del gobierno y los abusos de la multinacional
“Sigue la alcahuetería del gobierno con los señores de Electricaribe,” señaló el senador Jorge Enrique Robledo ante la alarma emitida por la Contraloría General de la República por los riesgos que implica que Gas Natural Fenosa, la multinacional española propietario de la electrificadora del Caribe, vuelva a administrar la empresa (http://bit.ly/2sckpJJ).
Estarían en riesgo de perderse otros 455.000 millones de pesos, que se adicionarían a todos los desfalcos realizados por la multinacional a lo largo de diecisiete años de pésima administración. Así se seguiría maltratando a los diez millones de costeños que han tenido que padecer una y otra vez los abusos de una compañía que no cumple sus deberes. Robledo también rechazó la actitud del gobierno nacional de favorecer a la multinacional, aún a costa de ocultarle información a la propia Contraloría.
“#Electricaribe no hizo las inversiones que tenía que hacer en 17 años, además se tumbó parte de los subsidios que el gobierno entregaba para los pobres. Todo esto con la alcahuetería de todos los gobiernos”#VotoRobledoPolo1 #EstePaísSíTieneArreglo 🇨🇴 pic.twitter.com/OMPHPINYxb
— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) February 6, 2018
Robledo también señaló queda en evidencia que el plan del gobierno es salvar a todo a costa los intereses de los propietarios de Electricaribe, así eso implique graves daños a los intereses de los costeños, los trabajadores de la empresa y a las finanzas públicas nacionales. Eletricaribe sigue siendo un ejemplo de malas relaciones con inversionistas extranjeros. Inversión extranjera sí, pero no así, concluyó Robledo.
Bogotá, 7 de febrero de 2018.
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Al Senado, marco Polo y #1.