Generic placeholder image
Generic placeholder image

Se nos fue Tía, ¿y ahora qué? Robledo

 Competencia desigual; hay que proteger a las trabajadoras de Tía; el sol debe salir para todos

Hace 12 meses

Boletín de prensa

 Competencia desigual; hay que proteger a las trabajadoras de Tía; el sol debe salir para todos

“El país debe hacer una profunda reflexión sobre la ruina que están sufriendo muchas empresas y trabajadores colombianos,” expresó el candidato presidencial del Polo y senador Jorge Enrique Robledo. “Soy de los que creo que uno no puede quedarse impávido ante la ruina de las empresas nacionales”, agregó.

Después de más de siete décadas de funcionamiento, los propietarios de almacenes Tía han decidido cerrar su operación. “Le ofrezco mi solidaridad a los cerca de 700 trabajadores que en este momento sufren por la pérdida de su empleo. También se la extiendo a los dueños de la empresa, a quienes les hago un llamado para que les garanticen los derechos a los empleados, donde la mayoría son mujeres”, señaló Robledo. Quien también llamó al gobierno nacional a que actúe para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo a lo largo y ancho del país.

En el comercio minorista se viene dando una competencia desigual. De un lado, están los comerciantes tradicionales. Y del otro, compañías multinacionales que tienen el respaldo de la gran banca internacional. Para Robledo, “hay que equilibrar la cancha y emitir disposiciones que protejan la sana competencia entre las empresas de todos los tamaños. Si el comercio se concentra en poderosos conglomerados financieros, los consumidores padecerán precios monopólicos”. Son necesarias medidas que protejan nuestras empresas, en especial a las micro, pequeñas y medianas. Para ello Robledo ha propuesto una tasa diferencial de impuesto a la renta y la creación de un Ministerio de la MiPyme, entre otras.

Bogotá, 26 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial y senador