Generic placeholder image
Generic placeholder image

Se deben eliminar micos de la Ley Odebrecht-Sarmiento Angulo: senador Robledo

El senador del Polo Jorge Robledo continua con su batalla en pro de la verdad total sobre la corrupción de Odebrecht en Colombia. En este boletín cuenta cuales han sido sus ultimas acciones para encontrar la verdad y que los culpables sean castigados.

#VerdadTotalOdebrecht

Hace 7 meses

El senador Jorge Enrique Robledo le solicitó al Contralor General de la República un informe sobre la demanda que anunció en contra de la Ley 1882 de 2018 (S.INFO ACCIÓN CONTRALORÍA CONTRA LEY ODEBRECHT.05.ABR.18.docx (1)), también conocida como Ley Odebrecht – Sarmiento Angulo, para tumbar los micos que permiten favorecer a los contratistas corruptos y que fueron advertidos por el Contralor Maya, por varios senadores y por el columnista y vocero de la Red de Justicia Tributaria José Roberto Acosta.

Los micos de Ley Odebrecht-Sarmiento Angulo salvan a los bancos de las deudas que tuviesen con contratistas corruptos las cuales deberán ser asumidas por el Estado, es decir, por todos los colombianos. Además, estos micos se pretenden aplicar con retroactividad para que los colombianos asuman las deudas que los contratistas corruptos como Odebrecht tienen con bancos del Grupo Aval de Sarmiento Angulo, socia de Odebrecht en Colombia.

El Senador del Polo también remitió una Carta al Ministro de Transporte Germán Cardona, quien se comprometió a radicar un proyecto de ley que eliminaba los micos que el propio Gobierno de Santos terminó sancionando.(S.INFO COMPROMISOS GOB. LEY ODEBRECHT.05.ABR.18.docx (1))

“No es posible que aquí se hagan leyes con nombre propio para favorecer a unos corruptos y aquí todos sigan tan campantes como si nada. Los responsables del escándalo de Odebrecht deben ser sancionados y pagar hasta el último peso de lo que se robaron”, insistió el Senador Robledo.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 10 de abril de 2018