Generic placeholder image
Generic placeholder image

Se debe formalizar la restitución del derecho de réplica de la oposición

Carta del senador Robledo a Hernan Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Hace 4 semanas

Bogotá, 28 de abril de 2020

Doctor

Hernán Penagos

Presidente

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Ciudad

Referencia: solicitud al CNE para que formalice su decisión de restituir el derecho de réplica que nos fue saboteado a la oposición el 20 de julio de 2019, en la sesión del Congreso de la República.

Cordial saludo:

Con razón y ajustado a derecho, el CNE le ordenó al Sistema de medios públicos RTVC y al canal del Congreso concedernos a los partidos declarados en oposición al gobierno del Presidente Iván Duque un espacio de veinte minutos, en cada canal y en las franjas de mayor sintonía.

Esta decisión la tomó para restituirnos el derecho que nos fue saboteado por el presidente del Senado, doctor Ernesto Macías, conducta que el CNE además fue expreso en reprochar, según su boletín de prensa N°006 del 13 de marzo de 2020.

Pero por las medidas preventivas exigidas por la pandemia, el CNE no ha formalizado su decisión, acto que, cordialmente, les solicito formalizar.

Esta solicitud la hago en virtud de que las bancadas declaradas en oposición, por unanimidad, me escogieron como el congresista que ejercerá el derecho de réplica que no pude en ese momento ejercer a cabalidad y que ustedes, en buena hora, nos restituyeron.

Atentamente,

Jorge Enrique Robledo
Senador de la República.