Generic placeholder image
Generic placeholder image

Salvemos la pesca artesanal. Audiencia pública citada por el senador Robledo

El próximo jueves 16 de febrero se realizará en las instalaciones de la Comisión Quinta del Senado la audiencia pública Salvemos la pesca artesanal. El evento es citado por iniciativa del senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo. Los asistentes expondrán sus opiniones sobre la ley que se tramita en el Congreso, de autoría del […]

Hace 9 meses

El próximo jueves 16 de febrero se realizará en las instalaciones de la Comisión Quinta del Senado la audiencia pública Salvemos la pesca artesanal. El evento es citado por iniciativa del senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

Los asistentes expondrán sus opiniones sobre la ley que se tramita en el Congreso, de autoría del Ministro de Agricultura, que criminaliza la pesca artesanal, medida abusiva que cuenta con el concepto negativo del Consejo Superior de Política Criminal, entidad conformada por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, DNP, Fiscalía General de la Nación, Corte Suprema de Justicia, etc. También se hablará sobre la difícil situación por la que pasan los 120.000 pescadores artesanales en los mares y los ríos de Colombia. La pésima política ambiental que destruye los ríos, la contaminación de las ciénagas, los puertos carboníferos, el abandono del gobierno, entre otras situaciones le impiden al país desarrollar el gran potencial pesquero que posee.

En la audiencia pública Salvemos la pesca artesanal, se escuchará a voceros de organizaciones de pescadores de San Andrés y Providencia, La Guajira, Santa Marta, Atlántico, el Parque Tayrona, Cesar, Buenaventura, Tumaco, Nuquí, de toda la cuenca del Río Magdalena, el Meta, etc.

La audiencia se realizarán entre las 8am y 12:30pm del jueves 16 de febrero y se transmitirá por www.jorgerobledo.com y en diferido por el Canal del Congreso.