Generic placeholder image
Generic placeholder image

Salario mínimo debe aumentar 14% como lo piden las centrales obreras: Robledo

Boletín de prensa Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo. Aumento en el salario mínimo también favorece las ventas de las empresas. El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo respaldó la petición de las Centrales Obreras de aumentar en un 14 por ciento el salario mínimo para el 2017. Este […]

empresarios Salario mínimo trabajadores

Hace 12 meses

Boletín de prensa

salario-minimo
Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo. Aumento en el salario mínimo también favorece las ventas de las empresas.

El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo respaldó la petición de las Centrales Obreras de aumentar en un 14 por ciento el salario mínimo para el 2017. Este incremento representa 96.523 pesos mensuales, es decir, 3.217 pesos al día, menos de lo que cuestan dos pasajes de bus urbano.

Para Robledo, la petición de los trabajadores está plenamente sustentada en el aumento de la inflación, la productividad del trabajo y la contribución de los trabajadores al Producto Interno Bruto, PIB, factores que se deben tener en cuenta para el incremento del salario mínimo según la Ley, así como la deuda histórica que se tiene con los trabajadores quienes han perdido poder adquisitivo durante los últimos años como lo demuestra el estudio técnico con el que las Centrales Obreras sustentan su propuesta (http://bit.ly/2hMiqTn).

La enorme desigualdad social del país y la crisis económica son dos factores que se deben tener en cuenta para aumentar el salario mínimo, agregó Robledo. En opinión del senador polista, mejorar el salario mínimo no afectaría negativamente el desempeño de la economía, al contrario, los mayores ingresos para los trabajadores colombianos contribuiría a mejorar la capacidad de compra de los colombianos y las ventas de las empresas.

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 19 de diciembre de 2016
www.jorgerobledo.com