Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Sahara Occidental: la última colonia en África”, Seminario Internacional marzo 30 en el Senado de la República

Boletín de prensa Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se realiza hoy, en Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el seminario internacional, Sahara Occidental: la última colonia en África. El evento se desarrollará entre las 8:30 am y las 12:30 m. El seminario será instalado por el senador Luis Fernando Velasco, presidente […]

Colonialismo República Árabe Saharaui Democrática Sahara occidental Senado

Hace 2 años

Boletín de prensa

Propuesta afiche7

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se realiza hoy, en Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el seminario internacional, Sahara Occidental: la última colonia en África. El evento se desarrollará entre las 8:30 am y las 12:30 m.

El seminario será instalado por el senador Luis Fernando Velasco, presidente del Senado de Colombia. También contará con la participación de Suelma Beiruk, vicepresidenta del Parlamento Panafricano, que es el cuerpo legislativo Unión Africana, conformada por 54 de los 55 estados de África. Mansor Sidi Mohamed Hamud, ministro Saharaui para las Relaciones con América Latina. El doctor Francesco Bastagli, funcionario de la ONU por cerca de 40 años y quien fue jefe de la Minurso, misión de la ONU para la celebración del referendum en el Sahara Occidental. Y también intervendrá Carlos Ruiz Miguel, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela y autor de 11 libros sobre derecho constitucional y derecho público internacional. Víctor de Currea Lugo, profesor colombiano estudioso del mundo árabe e islámico, entre otros expertos.

La República Árabe Saharaui Democrática, RASD, es el legítimo Estado del Sahara Occidental, un territorio ubicado en el extremo occidental del Sahara, y desde 1976, cuando dejó de ser colonia de España, su pueblo lucha por obtener la independencia plena. El Sahara Occidental se encuentra ocupado a la brava por el Reino de Marruecos, hecho que impone con 150 mil soldados y una muralla de 2.700 kilómetros plagada de minas, alambras y fortificaciones. (http://bit.ly/1vRYkG2)

 

Bogotá, 30 de marzo de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com