Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Rodrigo Saldarriaga, un colombiano digno de ser reconocido e imitado”: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 22 de 2014 A la 1:00 pm del domingo 22 de junio de 2014 se confirmó el deceso del destacado artista y representante electo a la Cámara Rodrigo Saldarriaga Sanín como consecuencia de un cáncer que le fue descubierto recientemente. La noticia enluta no solo […]

Hace 3 años

saldarriaga

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 22 de 2014

A la 1:00 pm del domingo 22 de junio de 2014 se confirmó el deceso del destacado artista y representante electo a la Cámara Rodrigo Saldarriaga Sanín como consecuencia de un cáncer que le fue descubierto recientemente.

La noticia enluta no solo a su natal Antioquia sino al país entero. El valioso legado que deja Saldarriaga a la cultura nacional se corresponde con el compromiso político que mantuvo sin vacilaciones en la brega por hacer de Colombia un país digno, soberano y democrático.

Saldarriaga fundó y dirigió por 37 años el Pequeño Teatro de Medellín, desde donde contribuyó a exponer y preservar un enfoque revolucionario de las artes escénicas. En el campo político, además de respaldar las luchas nacionales contra el neoliberalismo, Saldarriaga se desempeño con brillo como candidato del Polo Democrático a la Gobernación de Antioquia y recientemente como cabeza de lista del PDA a la Cámara de Representantes, corporación a la fue electo.

El senador Robledo lamentó el trágico hecho y expresó: “Rodrigo Saldarriaga fue de esos colombianos que dejó huella. Luchador de coherencia ejemplar, digno de ser reconocido e imitado.”

El comunicado emitido por el diputado Jorge Gómez señaló que no se llevarán a cabo honras fúnebres por voluntad expresa de Rodrigo aunque el Comité Ejecutivo Departamental del PDA rendirá un sentido homenaje de despedida el próximo viernes 27 de junio a las 6 p.m.