Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo, acompañado de su familia, fue proclamado candidato presidencial del Polo en multitudinario acto

Frente a más 2000 dirigentes de todo el país Jorge Enrique Robledo fue proclamado candidato único del Polo Democrático Alternativo a la Presidencia de la República. El Polo también presentó sus listas al Senado y a la Cámara de Representantes. Acompañado de su esposa Carmen Escobar, de sus hijos Natalia y Julián y de sus […]

#RobledoPresidente Polo Democrático Alternativo Presidencia de la República

Hace 1 año

Frente a más 2000 dirigentes de todo el país Jorge Enrique Robledo fue proclamado candidato único del Polo Democrático Alternativo a la Presidencia de la República.
El Polo también presentó sus listas al Senado y a la Cámara de Representantes.

Acompañado de su esposa Carmen Escobar, de sus hijos Natalia y Julián y de sus nietas Alicia y Lucia, Jorge Enrique Robledo Castillo fue proclamado por el Polo Democrático Alternativo como candidato único a la Presidencia de la República de Colombia en un emocionante acto realizado el sábado pasado.

El Encuentro Nacional Polista se llevó a cabo con la presencia de las directivas del partido, la bancada parlamentaria y más de dos mil dirigentes provenientes de todo el país que llenaron de entusiasmo el salón rojo del Hotel Tequendama. Durante el encuentro también se presentaron las listas del Polo al Senado y la Cámara de Representantes.

Robledo fue presentado por su hija Natalia, quien lo describió como un excelente padre y abuelo y como un hombre optimista que ha dedicado su vida a hacer de Colombia un país mejor. En su emotivo discurso, Robledo, el congresista más votado del país y calificado como el mejor senador por cinco años consecutivos, evocó a Carlos Gaviria Díaz y afirmó que el Polo no ha perdido el rumbo y sigue siendo el partido de las transformaciones de Colombia.

El discurso 

Al presentar las bases de su propuesta programática Robledo señaló de manera vehemente que como Presidente de los colombianos liderará una gran lucha anticorrupción. “A mi gobierno le toca derrotar a los corruptos. Cero rabo de paja”, sentenció.

Frente al empleo, una de las principales preocupaciones de los colombianos, Robledo abogó por el empleo decente como base para crear riqueza. Afirmó que “Colombia dejará de ser el paraíso de la tercerización laboral” lo cual desató los aplausos de los asistentes.

“En mi gobierno habrá gran empresa pero defenderemos a los medianos y pequeños, el sol debe salir para todos” así mismo agregó que “le toca a la banca mejorar su caminado. Esta bien que hagan negocios, pero deben contribuir al desarrollo del país”.

Robledo precisó que en su gobierno “no se van a estatizar empresas, pero tampoco vamos a seguir privatizándolas” y al respecto advirtió “Peñalosa no tendrá un amigo en la Casa de Nariño para continuar privatizando el patrimonio público”.

Sobre educación, Robledo, quien fue profesor durante 26 años de tiempo completo en la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, dijo que impulsará la educación pública, gratuita y prestada por el Estado, que en su gobierno se cumplirán los acuerdos con Fecode y en cuanto a Ser Pilo Paga, explicó que aunque respetará el programa para quienes están en el, en su gobierno los recursos públicos se invertirán en educación pública.

Frente a los acuerdos de paz y a los diálogos con otros actores armados, Robledo afirmó que cumplirán los acuerdos y que en ese sentido, en su gobierno “también le toca a la paz”.

Para tener un sistema de salud digno, dijo Robledo, se debe acabar con el negocio de las EPS “le toca a salud, no más EPS”, aseveró. También se comprometió a encabezar una gran campaña antidiscriminación “vamos a convencer a todos los colombianos de que nadie puede ser maltratado por nadie, en mi gobierno le toca a las mujeres, le toca a los indígenas, le toca a los LGBTI, le toca a los afro”.

“Le toca a la Soberanía Nacional” señaló Robledo al tiempo que aseguró que en su gobierno Colombia tendrá relaciones armónicas con todos los países del mundo basadas en el respeto y el beneficio mutuo y propuso renegociar los TLC para que sean justos y acordes con las expectativas de los colombianos.

La #CoaliciónColombia

Al Encuentro Polista también asistió la candidata presidencial del Partido Verde Claudia López quién fue recibida en medio de gestos de compañerismo y en su saludo afirmó que junto a Robledo y Fajardo en 2018 “derrotaremos la cizaña y el coscorrón”. Por su parte, el candidato presidencial de Compromiso Ciudadano Sergio Fajardo envió una comunicación que cayó muy bien entre los polistas en la que calificó a Robledo como “un candidato de lujo”.

Con ambos movimientos el Polo adelante la conformación de la #CoaliciónColombia para disputar el poder nacional en 2018. A ellos Robledo les dijo “Cuenten Claudia y Sergio con que seremos leales con lo acordado”.

El candidato presidencial del Polo clausuró el evento diciendo “estamos convencidos de que este país sí tiene arreglo, de que el sol sí puede brillar para todos, por eso en 2018 LE TOCA A COLOMBIA”.

Con la etiqueta #LeTocaAColombia miles de voluntarios y seguidores del Polo y de Robledo siguieron el evento a través de las redes sociales donde la etiqueta se convirtió en la primera tendencia del país durante todo el día.

 

Reviva el Encuentro Nacional Polista y el discurso de Jorge Enrique Robledo a partir del minuto 2:39:00.

Audio de la intervención del Jorge Enrique Robledo

Oficina de prensa
Jorge Enrique Robledo