Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo y trabajadores del sector azucarero y panelero en contra de importaciones

Boletín de prensa En Cali, centrales obreras CUT, CGT y CTC se unen en defensa del trabajo y la producción nacional de azúcar y panela. El senador Jorge Enrique Robledo participó del “Encuentro por la vigencia de la producción y el trabajo del sector azucarero y panelero” realizado el 25 de febrero en la ciudad […]

Azúcar Cali Panela TPP trabajadores

Hace 2 años

Boletín de prensa

CcF-Il4WIAE71Ou

En Cali, centrales obreras CUT, CGT y CTC se unen en defensa del trabajo y la producción nacional de azúcar y panela.

El senador Jorge Enrique Robledo participó del “Encuentro por la vigencia de la producción y el trabajo del sector azucarero y panelero” realizado el 25 de febrero en la ciudad de Cali. Allí, junto a trabajadores de estos sectores, se avanzó en la organización por  la defensa de la producción nacional y los miles de puestos de trabajo que genera la industria azucarera y panelera amenazados por las importaciones.

En la reunión participaron los dirigentes sindicales Julio Roberto Gómez de la CGT, Miguel Morantes de la CUT y Gerardo Iglesias de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, así como representantes de Procaña, la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar.

Para Robledo “la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos es incluir a Colombia en el TTP, el acuerdo Transpacífico que exige desproteger el azúcar, la palma y los biocombustibles”. El senador del Polo llamó a la unidad de productores y trabajadores para sumar esfuerzos y luchar en contra de las importaciones que están arruinando al sector.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 26 de febrero de 2016

www.jorgerobledo.com