Boletín de prensa
El Banco Agrario le prestó a una sociedad sin solvencia moral y financiera. 120.000 millones de pesos de recursos públicos comprometidos. Navelena-Odebrecht ya está incumpliendo el pago.
Tras denunciar que el Banco Agrario le prestó 120.000 millones de pesos al consorcio Navelena-Odebrecht, el senador Jorge Enrique Robledo radicó ante la Contraloría General de la República una denuncia fiscal en contra de los ministros Aurelio Iragorri de y Mauricio Cárdenas de Hacienda y de Juan Luis Hernández el delegado del presidente Santos, todos miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario de Colombia -BAC-.
Señala el senador Robledo en su denuncia que “llama la atención que el Banco Agrario –BAC- desembolsara $120.000 a una Sociedad sin solvencia moral y sin solvencia financiera, lo que va en contravía de todo actuar prudente y diligente como el que se le exige a los miembros de la junta directiva de un banco, máxime si el mismo administra recursos públicos.” Agrega que “lo que resulta más grave y lo que amerita una profunda investigación por parte del Órgano de Control Fiscal, son las débiles o inexistentes garantías que aseguran el pago del millonario crédito otorgado con recursos públicos”.
Con la denuncia, el senador del Polo, quien también aportó material probatorio útil para adelantar las investigaciones fiscales, espera que la Contraloría contribuya a salvaguardar los recursos públicos comprometidos en esta operación con evidentes indicios de corrupción.
En este enlace puede consultar el texto completo de la denuncia fiscal presentada por el senador Robledo http://bit.ly/2jBRu9b
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 26 de enero de 2017