Generic placeholder image
Generic placeholder image

En Medellín, Robledo se compromete a aumentar los aranceles a confecciones asiáticas para proteger la industria y el empleo nacional.

Para el precandidato presidencial, esto generaría 350.000 empleos –en su mayoría de mujeres cabeza de hogar–, y más riqueza nacional.

Hace 4 meses

Sala de Prensa, 27 de enero de 2022. Un llamado a la defensa de la industria nacional y la generación de fuentes de empleo hizo este jueves en Medellín el precandidato a la Presidencia por el Partido DIGNIDAD y la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo.

 

Robledo presentó esta tarde, durante su recorrido por ColombiaTex, un compromiso serio con el sector textil: aumentar los aranceles a las confecciones provenientes de Asia, causantes de la grave crisis que enfrenta el sector. El candidato a la presidencia, que en junio del año pasado, junto con el representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego, mediante derecho de petición le exigieron al Presidente Iván Duque cumplir su compromiso de campaña, les aconsejó a los textileros nacionales elegir bien en esta ocasión para que no los vuelvan a engañar.

 

El aspirante presidencial sostuvo que con un aumento de los aranceles, se podrían generar 350.000 empleos -casi todos de mujeres cabeza de hogar-, mejorar la balanza comercial en cerca de 430 millones de dólares y generar ingresos al fisco nacional por 215 millones de dólares anuales, cifras muy importantes para el país.

 

Pueden leer el derecho de petición enviado por los congresistas del Partido DIGNIDAD al Presidente Duque en junio de 2020 aquí: https://jorgerobledo.com/a-duque-sobre-mas-empleo-en-confecciones/