Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo saluda y respalda la gran jornada nacional de movilización del 12 de octubre

Productores agropecuarios, estudiantes, profesores y trabajadores se movilizan hoy en contra de las políticas de los mismos con las mismas

#12DeOctubreEnLaCalle #JustaLuchaAgropecuaria

Hace 2 meses

El senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo a la gran jornada nacional de movilización que se realiza este 12 de octubre en todo el país. En la jornada participan campesinos y productores agropecuarios liderados por Dignidad Agropecuaria, la comunidad universitarios y profesores del magisterio encabezados por Fecode y miles de trabajadores estatales que exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno nacional.

Robledo afirmó que el campo colombiano ha sido maltratado por los tratados de libre comercio y señaló el drama de los arroceros quienes se están viendo gravemente afectados por la entrada de arroz extranjero que reemplaza el trabajo y la producción nacional. De igual forma se solidarizó con la comunidad educativa que protesta por la desfinanciación del sector y en contra de la presentación de una reforma educativa que no ha sido discutida ni socializada con los estamentos universitario. Robledo también llamó a los colombianos a respaldar a los trabajadores en sus justos reclamos y saludo la lucha de los pilotos de Avianca por mejores garantías laborales.

Desde Cartagena donde se encuentra participando en el Congreso de la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Empresarios, el candidato presidencial del Polo saludó la movilización nacional y dijo que “son estás movilizaciones democráticas las que ayudan a transformar los países.