Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo respalda peticiones de miles de lecheros contra los decretos que los dejarán sin empleo

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de julio de 2008. En protesta contra los decretos 616 y 2838 de 2006, que prohíben la comercialización de leche en cantina, miles de jarreadores y cruderos, procesadores de leche y ganaderos pequeños y medianos se concentrarán mañana miércoles 9 de julio, a las once de […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 8 de julio de 2008.

En protesta contra los decretos 616 y 2838 de 2006, que prohíben la comercialización de leche en cantina, miles de jarreadores y cruderos, procesadores de leche y ganaderos pequeños y medianos se concentrarán mañana miércoles 9 de julio, a las once de la mañana, frente al Ministerio de Agricultura, en Bogotá, bajo el lema “Por la defensa del trabajo de los lecheros y por la seguridad alimentaria de los colombianos”. Actos similares se llevarán a cabo en Tunja, Montería, Florencia, Pereira, Popayán, Ibagué, Neiva y Ocaña.

Los dos decretos aumentarán el costo de la vida, porque mientras un litro de leche cruda para hervir cuesta hoy 900 pesos, uno de leche pasteurizada vale el doble e incluso más. Solo en Bogotá se negocian al día 380 mil litros de leche cruda.

El senador del Polo lleva meses insistiéndoles a los ministros de Agricultura y Protección Social que echen atrás las normas, por el desastre social que producirán cuando entren en vigor el próximo 24 de agosto. “Podemos estar hablando en todo el país de unos cien mil empleos perdidos, pues el sector cubre por lo menos el 12 por ciento de la producción anual de leche en Colombia”.

Es evidente, remarcó el congresista, que las medidas se tomaron en beneficio del oligopolio pasteurizador y muy seguramente les abrirán camino a las importaciones de productos lácteos acordadas en el TLC.