Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo respalda petición de Comité Pro Represa Multipropósito del Cínera

Bogotá, 30 de septiembre de 2015. Doctor ANDRÉS HOYOS Comité Pro Represa Multipropósito del Cínera y demás ciudadanos que respaldan dicho proyecto Cúcuta Cordial saludo: Gracias por su invitación a acompañarlos en la gran movilización democrática del día de hoy en Cúcuta, con el propósito de defender el proyecto de Represa Multipropósito del Cínera. Desafortunadamente, […]

agua Cucutá Norte de Santander Represa Cínera

Hace 2 años

Imagén_Congreso
Bogotá, 30 de septiembre de 2015.
Doctor
ANDRÉS HOYOS
Comité Pro Represa Multipropósito del Cínera
y demás ciudadanos que respaldan dicho proyecto
Cúcuta
Cordial saludo:
Gracias por su invitación a acompañarlos en la gran movilización democrática del día de hoy en Cúcuta, con el propósito de defender el proyecto de Represa Multipropósito del Cínera. Desafortunadamente, compromisos adquiridos con anterioridad me impiden estar con ustedes en lo que estoy seguro que será un acto imponente, cuyo reclamo espero que el gobierno atienda.
Y digo que sus peticiones deben atenderse porque no hay duda de que el mejor acueducto debe abastecerse con agua que le llegue por gravedad, es decir, con energía gratuita, como el que tomaría las aguas de la represa del Cínera, y no el que requiera de los muy costosos bombeos, que implican altas tarifas para los usuarios, como ocurre con el que pretende el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Además, tomar del Cínera el agua para los acueductos de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios tiene otras dos ventajas de las que carece el proyecto oficial. Primero, permite acumular miles de millones de metros cúbicos de agua, lo que asegura su suministro hasta en el más fuerte de los veranos. Y segundo, también de gran importancia, sostiene y permite mejorar el suministro de agua para el distrito de riego del río Zulia, con su gran capacidad y potencialidad agrícola, clave en la actividad económica de la región.
Con tantas razones a favor de la Represa Multipropósito del Cínera se entiende por qué cuenta con el respaldo del Comité Intergremial de Norte de Santander, al igual que de tantas organizaciones y personas de todas las condiciones sociales y políticas –campesinos, empresarios, comerciantes, educadores, sindicalistas, en fin…
Espero que el gobierno no haga oídos sordos a tan poderosas razones y atienda este muy justo clamor ciudadano.
Cuenten, apreciado doctor Andrés Hoyos y todos ustedes, con que este senador es su compañero en esta lucha ciudadana.
Atentamente,
 firma robledo

Polo Democrático Alternativo.