Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo respalda el Pliego de Peticiones de los trabajadores estatales

Boletín de prensa Confederaciones y federaciones sindicales se movilizan el jueves 26 de febrero para radicar su pliego de peticiones. Situación laboral de los empleados públicos sigue de mal en peor. Gobierno de Santos debe dar pronta solución a las justas peticiones de los trabajadores estatales. Como un acierto político y un ejemplo de unidad […]

Pliego de peticiones Toma a Bogotá Trabajadores estatales

Hace 3 años

Boletín de prensa

Confederaciones y federaciones sindicales radicaran Pliego de Peticiones. Foto: cut.org.co
Confederaciones y federaciones sindicales radicarán Pliego de Peticiones. Foto: cut.org.co

Confederaciones y federaciones sindicales se movilizan el jueves 26 de febrero para radicar su pliego de peticiones. Situación laboral de los empleados públicos sigue de mal en peor. Gobierno de Santos debe dar pronta solución a las justas peticiones de los trabajadores estatales.

Como un acierto político y un ejemplo de unidad en contra de las políticas neoliberales calificó el senador Jorge Enrique Robledo la presentación del Pliego de Peticiones de los trabajadores estatales, el cual incluye las exigencias del Magisterio, la Rama Judicial, el sector salud y los demás trabajadores de las diferentes entidades del Estado.

El pliego será radicado en la Presidencia de la República el jueves 26 de febrero de 2015 con una gran movilización nacional denominada “Toma a Bogotá” para la cual se espera la llegada de delegaciones sindicales de todo el país a la capital, así como movilizaciones en las capitales departamentales. El Pliego es presentado por la CUT, CGT, CTC, Fecode, Utradec, Fenaltrase, Fecotraservipublicos, Unete y Fenaser.

Entre los asuntos destacados del Pliego de Peticiones se encuentra el de eliminar todas las formas de tercerización como las órdenes de prestación de servicios (OPS), las cuales dan lugar a nominas paralelas y lesionan los derechos de los trabajadores estatales, así mismo, se exige que los trabajadores del Estado estén vinculados a la planta laboral de su respectiva entidad y se les aplique el régimen de carrera administrativa.

En cuanto a las exigencias del Magisterio, el senador Robledo se mostró a favor de una nivelación salarial para los docentes que sea acorde con su profesión, de la necesidad de reivindicar la carrera docente y frenar las políticas educativas que promueven la tercerización y la privatización.

Robledo exigió que se respeten las garantías sindicales y llamó a los colombianos a respaldar el justo Pliego de Peticiones de los trabajadores estatales.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Polo Democrático Alternativo

Bogotá, 25 de febrero de 2015

www.jorgerobledo.com