Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo respalda a los trabajadores de Cerro Matoso

Boletín de prensa Huelga de los trabajadores el 14 abril; BHP Billiton aumentó unilateralmente la jornada laboral en 50 por ciento; se pone en mayor riesgo la salud de los trabajadores; el gobierno Santos debe intervenir para salvaguardar la salud y la vida digna de los empleados de la multinacional. A partir de hoy, martes […]

#IsagenNoSeVende #robledo

Hace 3 años

Boletín de prensa

cerro_matoso_el_espectador

Huelga de los trabajadores el 14 abril; BHP Billiton aumentó unilateralmente la jornada laboral en 50 por ciento; se pone en mayor riesgo la salud de los trabajadores; el gobierno Santos debe intervenir para salvaguardar la salud y la vida digna de los empleados de la multinacional.

A partir de hoy, martes 14 de abril, los trabajadores de Cerro Matoso, empresa propiedad de la multinacional BHP Billiton, se irán a huelga. La decisión se debe a que la compañía dispuso unilateralmente aumentarles a los trabajadores la jornada laboral de 8 a 12 horas, 50% más por día, medida que va en contravía de lo pactado con el sindicato de la minera, Sintracerromatoso, en la convención colectiva.

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su respaldo a los reclamos de los empleados de la multinacional, y señaló que BHP Billiton pone en riesgo la calidad de vida y la salud de los trabajadores, en clara actitud de descargar todos los costos de la crisis económica sobre quienes no son los responsables de la situación.

La abusiva decisión de la multinacional, agregó el congresista del Polo Democrático Alternativo, aumentará los problemas de salud de los trabajadores, quienes laboran en una actividad en la se exponen a compuestos causantes de graves enfermedades. La determinación se toma, además, cuando entre 2013 y 2014 Billiton obtuvo las mayores ganancias registradas por una compañía minera en la historia, $23.650 millones de dólares (http://bit.ly/1FCfWKm).

Robledo le hizo un llamado al gobierno Santos para que intervenga salvaguardando los intereses de los trabajadores, quienes tienen razones de sobra para convocar a la huelga. Multinacionales como Billiton deben comprender que en Colombia tienen que proteger el medio ambiente, pagar todos los impuestos, y preservar los derechos de los trabajadores, entre ellos, el de la salud y la vida digna.

Bogotá, 14 de abril de 2015

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com