Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo realizará debate sobre el metro de Bogotá

Boletín de prensa Mañana miércoles 8 de junio, está citado a la Comisión Quinta del Senado el alcalde de Bogotá, doctor Enrique Peñalosa Londoño. El senador Jorge Enrique Robledo, citante del debate, señalará cómo la decisión de echar a rodar al sistema Transmilenio por los principales corredores viales de la Capital y ponerlo a funcionar […]

Bogotá Congreso

Hace 2 años

Boletín de prensa

arton9627

Mañana miércoles 8 de junio, está citado a la Comisión Quinta del Senado el alcalde de Bogotá, doctor Enrique Peñalosa Londoño. El senador Jorge Enrique Robledo, citante del debate, señalará cómo la decisión de echar a rodar al sistema Transmilenio por los principales corredores viales de la Capital y ponerlo a funcionar como el eje principal del sistema de transporte masivo y no a una red de metros, como lo han recomendado todos los estudios desde 1.981, fue la peor decisión técnica de la historia de Bogotá.

El senador Robledo explicará cómo es falso decir que un Transmilenio hace lo mismo que un metro y que el alcalde Peñalosa debe construir el metro de acuerdo con los estudios realizados por el Distrito desde 2008. Bogotá, también expondrá el congresista del Polo, necesita tener un verdadero sistema de transporte masivo, que combine una red de metros, como eje central del sistema, con trenes de cercanías, el sistema Transmilenio y el SITP.

El Borde Oriental de Bogotá, principal corredor vial de Colombia, necesita la construcción de la primera línea de metro como parte de una red que atienda y artícule con otros sistemas de menor capacidad a los principales corredores viales de la ciudad.

El debate se transmitirá en directo por www.jorgerobledo.com

Bogotá, 7 de junio de 2016
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo