Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo interpone dos nuevas denuncias contra el ex Fiscal Martínez

Tras las revelaciones de interceptaciones ilegales y el continuado tapen-tapen en el caso de corrupción Odebrecht- Grupo Aval durante la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, el senador Robledo acudió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para interponer dos nuevas denuncias penales en contra del ex Fiscal.

Fiscal Martínez

Hace 1 semana

Recogiendo las denuncias hechas por los periodistas Daniel Coronell y María Jimena Duzán en sendas columnas de opinión en la revista Semana en las que según afirmaciones de dos altos ex funcionarios de la Fiscalía, hoy tras las rejas, el ex fiscal General habría ordenado interceptaciones ilegales, razón por la cual el senador Jorge Enrique Robledo le pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar al ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

En una segunda denuncia, Robledo amplia sus acusaciones sobre el caso de corrupción Odebrecht–Grupo Aval. El congresista afirmó que “gravísimas y contundentes pruebas como las denuncias del fallecido Jorge Enrique Pizano y del entonces Fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, entre otras, no han sido tramitadas penalmente en la Comisión de Acusaciones”. 

Para el congresista estos hechos siguen demostrando que la Fiscalía de Martínez se caracterizó por el tapen-tapen, y que ni se investigó ni se acusó a los máximos responsables de la corrupción en la Ruta del Sol II, personajes muy cercanos al ex fiscal General.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

3 de diciembre de 2019