Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo invita a medios de comunicación a entregar piezas procesales sobre Odebrecht, ex fiscal Moreno y CSJ

Esta solicitud no la hago invocando alguna norma legal sino su comprensión acerca de que la lucha contra la gravísima corrupción que destruye a Colombia

Medios de comunicación Odebrecht

Hace 1 año

Boletín de prensa

En una carta dirigida a los directores de los medios de comunicación Noticias Caracol, Noticas RCN, Noticias UNO, RCN radio, Caracol radio, BLU radio, La W, la FM, Revista Semana, El Tiempo y El Espectador, el senador Jorge Enrique Robledo los invita a entregar las piezas procesales completas que cursan en los organismos de investigación como la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia o la Comisión de Acusaciones de la Cámara a las que hayan tenido acceso y que hagan parte de los procesos legales por corrupción contra Odebrecht y sus socios, el ex fiscal anticorrupción capturado por corrupto y la Corte Suprema de Justicia.

En el texto Robledo afirma que la solicitud no la hace invocando alguna norma legal sino “su comprensión acerca de que la lucha contra la gravísima corrupción que destruye a Colombia”. Esta acción se acompasa con la carta enviada por el senador polista a la embajada norteamericana en la que solicita los audios de las grabaciones sin editar sobre el mismo tópico.

Robledo adelante averiguaciones con miras al debate sobre las responsabilidades políticas en los casos Odebrecht, Luis Gustavo Moreno y Corte Suprema de Justicia que realizará el próximo 12 de septiembre en compañía de la senadora de la Alianza Verde Claudia López.

A continuación el texto de la misiva.


Bogotá, 5 de septiembre de 2017

Señores

Directores de medios de comunicación

Cordial saludo:

Con bastante frecuencia, los medios de comunicación colombianos, en desarrollo de sus actividades y derechos, publican partes de los procesos legales en trámite en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, bien sean textos o grabaciones.

De otro lado, el 12 de septiembre próximo realizaré en el Senado, junto con la senadora Claudia López, un debate de control político sobre la corrupción de Odebrecht, el fiscal anticorrupción corrupto y la Corte Suprema de Justicia.

Por tal razón, cordialmente, le solicito me entregue las piezas procesales completas que sobre estos casos posee su medio, y que provengan de dichos procesos en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Esta solicitud no la hago invocando alguna norma legal sino su comprensión acerca de que la lucha contra la gravísima corrupción que destruye a Colombia requiere del más amplio y veraz conocimiento de los hechos, tanto por parte de la ciudadanía como de quienes investigamos con autorización y mandato de la ley.

Atentamente