Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo, el mejor senador de Colombia | Carta al Director de Revista Semana Alejandro Santos

En carta al director de la Revista Semana Alejandro Santos, el jefe de prensa del senador Robledo explica por qué el senador más voto del Polo sí es el mejor de Colombia según los líderes de opinión consultados por Cifras y Conceptos

#RobledoElMejorSenador

Hace 6 meses

Bogotá, 10 de abril de 2018

 

Doctor

Alejandro Santos

Director Revista Semana

 

Ref: La verdad sobre el ‘mejor senador de Colombia’

 

Cordial saludo,

 

En la edición de Semana del 7 de abril pasado, hay un confidencial titulado “¿Quién es el ‘mejor senador de Colombia’?”, que transcribo.

“En esta campaña dos políticos han manifestado haber sido escogidos como ‘el mejor senador de Colombia’: Iván Duque y Jorge Enrique Robledo. Eso ha confundido a algunas personas. La explicación es que hay diferentes mediciones sobre el tema y los resultados no necesariamente coinciden. En la encuesta a líderes de opinión de Cifras y Conceptos ganó Robledo en los últimos 5 años. Y en el sondeo hecho por RCN Radio y La FM, ganó Duque”.

Aunque el confidencial habla de aclarar la confusión, en verdad no lo logra, que es lo que hago en esta carta cordial.

Iván Duque fue elegido como el “mejor senador del país” en una votación en la que participaron 76 senadores consultados por los periodistas de RCN Radio y la FM. Y el ex senador obtuvo 28 votos. La información no dice cómo votaron los 20 miembros de la bancada del Centro Democrático.  (https://www.rcnradio.com/colombia/ivan-duque-elegido-companeros-mejor-senador-del-2017).

En contraste, Jorge Enrique Robledo ha sido elegido como el mejor senador del país durante 6 años consecutivos, desde que con este propósito se creó el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, panel en el que votan entre 2.000 y 2.500 líderes de opinión, según el año (periodistas, académicos, dirigentes del sector social, empresarios y políticos). Como es obvio, poquísimos de ellos son del Polo Democrático Alternativo, el partido del senador Robledo (http://cifrasyconceptos.com/productos-panel-de-opinion/).

 

Algo va, sin duda, señor director, de un caso a otro.

Juan Sebastián López Mejía

Jefe de Prensa

Oficina Senador Jorge Enrique Robledo