Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo ampliará denuncia contra el Fiscal en Comisión de Acusaciones

Anuncia que se ratificará en sus cargos contra Martínez Neira. Por el mismo caso están siendo procesadas las ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

#VerdadTotalOdebrecht Fiscal Martínez Odebrecht

Hace 1 año

Boletín de prensa

Robledo ampliará denuncia contra el Fiscal en Comisión de Acusaciones

Anuncia que se ratificará en sus cargos contra Martínez Neira. Por el mismo caso están siendo procesadas las ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.

El senador Jorge Enrique Robledo fue citado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que amplíe y ratifique su denuncia en contra del Fiscal General Néstor Humberto Martínez por su participación como ministro del gobierno de Santos en la firma del Conpes 3817 que autorizó enormes beneficios para Odebrecht y su socio el Grupo Aval, de quienes Martínez ha sido contratista. Por estos mismos hechos las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez están siendo procesadas en otras instancias.

Robledo ha denunciado que el Fiscal Martínez como ministro de Santos favoreció a sus antiguos clientes (Odebrecht y Grupo Aval) al aprobar el mencionado Conpes. La denuncia penal que presentó Robledo en contra de Martínez incluye la presunta comisión de los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.

En la denuncia se consigna que el documento Conpes 3817, por el cual fueron citados por la Corte Suprema de Justicia a declarar el Presidente Santos, el ex vicepresidente Vargas y sus ministros, permitió que se le asignara de manera directa y sin licitación pública un nuevo contrato, el corredor vial Ocaña-Gamarra, de hasta $1.2 billones de pesos al Concesionario de la Ruta del Sol, integrado por Odebrecht, Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de Episol, filial de Corficolombiana, y el grupo Solarte.

La diligencia se realizará el miércoles 23 de agosto a las 2:30 pm en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

 

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 21 de agosto de 2017