Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo acusa por crédito Banco Agrario Navelena Odebrecht

Boletín de prensa Contraloría y Procuraduría deben actuar. Ministros de Hacienda y Agricultura, entre otros, deben responder.  El senador Jorge Enrique Robledo y el profesor José Roberto Acosta, quienes destaparon el préstamo del Banco Agrario a Navelena-Odebrecht por 120.000 millones de pesos (http://bit.ly/2jFTrkS), demandaron de la Contraloría y la Procuraduría establecer las responsabilidades de los […]

Banco Agrario corrupción Navelena Odebrecht

Hace 10 meses

Boletín de prensa

Screen Shot 2017-01-31 at 9.13.14 AM

Contraloría y Procuraduría deben actuar. Ministros de Hacienda y Agricultura, entre otros, deben responder.

 El senador Jorge Enrique Robledo y el profesor José Roberto Acosta, quienes destaparon el préstamo del Banco Agrario a Navelena-Odebrecht por 120.000 millones de pesos (http://bit.ly/2jFTrkS), demandaron de la Contraloría y la Procuraduría establecer las responsabilidades de los funcionarios que actuaron ilegalmente.

Robledo y Acosta interpusieron una denuncia fiscal ante la Contraloría General de la República (http://bit.ly/2jPVwNI) y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación (http://bit.ly/2jQ4KJM) en contra de, entre otros, los ministros de agricultura Aurelio Iragorri, de hacienda Mauricio Cárdenas y del delegado del presidente Santos Juan Hernández, todos ellos miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario, que aprobó el préstamo a Navelena-Odebrecht cuando ya se sabía que esta empresa estaba involucrada graves escándalos de corrupción y carecía de solvencia moral y financiera para ser merecedora del préstamo.

Además, radicaron cuestionarios al viceministro de Hacienda Andrés Escobar (http://bit.ly/2jR1Dij), delegado de Cárdenas en la Junta del BanAgrario, Luis Enrique Dussán, Presidente del Banco (http://bit.ly/2kmAcQM), y Arturo Dajud, delegado del ministro Iragorri en la Junta del Banco (http://bit.ly/2kmXqpH).

Para Robledo “los hechos indican que en este caso pasaron cosas muy graves que hay que esclarecer y sancionar. Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro deber de enfrentar el tapen-tapen”, concluyó.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 31 de enero 2017

www.jorgerobledo.com