Generic placeholder image
Generic placeholder image

Tiene razón la Procuraduría al solicitar revertir negocio de Medimás: Robledo

Se está en camino de repetir la historia de Saludcoop. Solo la presión ciudadana llevará al gobierno Duque a corregir este entuerto con la salud

Hace 3 meses

Boletín de prensa

Se está en camino de repetir la historia de Saludcoop; solo la presión ciudadana llevará al gobierno Duque a corregir este entuerto con la salud

“Desde el comienzo advertí que la venta de Cafesalud llevaría a hacerles un gran negocio a muy pocos y maltratar a millones de colombianos. Por eso junto a José Roberto Acosta y Sofía Gaviria presentamos una acción popular para frenar la venta”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo, quien recordó que la Procuraduría y la Contraloría también se opusieron a esta operación desde el comienzo.

Robledo señaló que respalda la propuesta del Procurador General de la Nación de revertir la venta de Cafesalud en favor de Medimás. Y que llama al gobierno de Iván Duque a tomar las medidas necesarias para asegurar los derechos de los usuarios, de los trabajadores de la salud y el pago oportuno a las IPS. “Solo así evitaremos que Medimás se convierta en otro Saludcoop”.

Medimás ha contratado más del 40 por ciento de los servicios con las IPS que conforman su consorcio y a precios que superan con creces los costos promedio, dejando por fuera a las IPS que no son de su grupo, a quienes no les cumple con el pago de las deudas. La EPS además no ha pagado la compra de Cafesalud con recursos propios, sino con la plata de la salud de los colombianos, configurando otro descalabro para el sistema nacional de salud.

Bogotá, 14 de agosto de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo