Generic placeholder image
Generic placeholder image

RESPALDO TOTAL A LA PROTESTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE ESSA, EXPRESÓ EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 7 de febrero de 2008 El senador Jorge Enrique Robledo brindó total respaldo a la marcha de protesta contra la privatización de la Electrificadora de Santander, ESSA, que se efectuará hoy en Bucaramanga a las 5 de la tarde. Es convocada por la CUT, Sintraelecol, la […]

ESSA privatizacion

Hace 10 años

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 7 de febrero de 2008

El senador Jorge Enrique Robledo brindó total respaldo a la marcha de protesta contra la privatización de la Electrificadora de Santander, ESSA, que se efectuará hoy en Bucaramanga a las 5 de la tarde. Es convocada por la CUT, Sintraelecol, la Liga de Usuarios de Servicios Públicos, Veedurías Ciudadanas, los gremios de la producción y representantes de distintos sectores políticos, entre ellos, varios diputados.

Con ocasión de la protesta, el senador del Polo Democrático denunció que la privatización de ESSA y de las otras cuatro electrificadoras se hará a menosprecio, denuncia con la que coincide la Contraloría General.

Robledo recordó algunas de las constantes que se han dado en las privatizaciones, como política impuesta a todos los países pobres por el FMI. Entronizan el monopolio privado, que en su afán de recuperar lo “invertido” aumenta en forma escandalosa las tarifas, traen una drástica reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores, rebaja los salarios y arrasa con las organizaciones sindicales, y se basan en la repudiable entrega a menos precio de excelentes empresas construidas con el esfuerzo de décadas.