Generic placeholder image
Generic placeholder image

Registraduría debe darle trámite inmediato a la revocatoria del alcalde Peñalosa

Así se lo solicitaron Senadores, Representantes a la Cámara y Concejales de Bogotá al Consejo de Estado

#RevocatoriaAPeñalosa Bogotá

Hace 1 año

Boletín de Prensa

 Así se lo solicitaron Senadores, Representantes a la Cámara y Concejales de Bogotá al Consejo de Estado

El día de hoy congresistas y concejales de Bogotá radicaron una intervención ante el Consejo de Estado para que se le ordené a la Registraduría certificar las firmas y el cumplimiento de los requisitos para que sea convocada la revocatoria del Alcalde de Bogotá. La intervención respalda una acción de cumplimiento presentada por el ciudadano Giovanny Flórez Chaparro.

Los congresistas solicitaron a la alta Corte que no se dilate más la revocatoria y que no se siga argumentando que falta un certificado del Consejo Nacional Electoral porque la Ley 1757 de 2015 es clara en señalar que quien debe verificar el cumplimiento de los requisitos es la Registraduría, y no el CNE, quien solo fija los topes.

Para los coadyuvantes, no se debe seguir dilatando y desconociendo las firmas y los derechos políticos fundamentales de los cientos de miles de bogotanos que obtuvieron el derecho de ir a las urnas para decidir si Peñalosa y sus pésimas decisiones siguen o se van. “Qué se respete nuestro derecho a votar”, expresó Robledo, senador y candidato presidencial.

De ser acogidas las solicitudes del accionante y los intervinientes, la Registraduría tendría que expedir el certificado de cumplimiento y notificarlo de inmediato al Presidente de la República, quien dentro de los 8 días siguientes debe fijar fecha para las votaciones que en todo caso tendrían que realizarse dentro de los dos meses siguientes.

La intervención fue firmada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Alexander López, Alberto Castilla, Iván Cepeda, los representantes a la Cámara Germán Navas Talero, Alirio Uribe, Victor Correa, Ángela María Robledo y los concejales de Bogotá Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento.

Anexo:

Texto de la coadyuvancia. 1.Nov.2017

Bogotá, 1 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo